¿Tienes insomnio? Prueba antes de dormir con este batido que te ayudará a lograr un mejor descanso

counter free views

El insomnio es un trastorno que afecta a muchas personas y condiciona en gran medida su calidad de vida. Si no descansa por la noche no podrá recuperar la energía y su organismo estará más predispuesto a sufrir enfermedades.

El cuerpo utiliza el triptófano para ayudar a producir la melatonina y la serotonina. La melatonina ayuda a regular el ciclo de sueño y vigilia y se cree que la serotonina ayuda a regular el apetito, el sueño, el estado de ánimo y el dolor, tal como publicó Medline Plus.

El hígado también puede utilizar el triptófano para producir niacina (vitamina B3), la cual es necesaria para el metabolismo energético y la producción de ADN. Con el fin de que el triptófano en la dieta se convierta en niacina, el cuerpo necesita tener suficiente:

  • Hierro
  • Riboflavina
  • Vitamina B6

Además, quienes padecen insomnio pueden estar en estado de angustia al querer dormir y no lograrlo. Por esta razón, la tendencia es recurrir a medicamentos que, tienen efectos secundarios para la salud.

Publicidad

Poco sueño podría ser un contribuyente subyacente a la muerte y los casos de enfermedad cardiovascular.

¿Y cómo se activa a la hormona del sueño? Para ello requiere de triptófano, un aminoácido que está presente en su despensa, muchas veces sin que lo note. Teniendo esto presente, al incluir a su menú ingredientes ricos en triptófano podrá conciliar con el sueño pronto, tal como reseña El Universal.

Cabe resaltar que el plátano es de las frutas con más alto contenido de este aminoácido, que el cuerpo no produce. Otros ingredientes que proveen de triptófano son las almendras y la avena, la cual además le da saciedad y es rica en fibra, algo necesario para asegurar una buena digestión.

No hagas esto por las noches, si quieres dormir bien

Conozca los ingredientes con triptófano los ideales para que se prepare un licuado fácil y rico antes de ir a dormir.

¿Y cómo se activa a la hormona del sueño? Para ello requiere de triptófano, un aminoácido que está presente en su despensa.

El batido que te ayudará a lograr un mejor descanso

Rinde: 1 litro

Publicidad

Ingredientes:

  • 800 ml. de leche entera o deslactosada. Puedes sustituir por leche de almendra o de arroz.
  • 6 almendras enteras con cáscara
  • 2 cdas. de avena
  • 2 plátanos
  • 1 cdta. de miel de abeja
  • Opcional: 1 cdta. de extracto de vainilla

Cómo prepararlo:

Licúe todos los ingredientes a velocidad alta. Si desea tomarlo frío, agregue algunos hielos desde el inicio.

Puede beber el batido a lo largo del día, fuera de las comidas, si desea equilibrar su sistema nervioso. Esto puede ser muy beneficioso para personas que sufran ansiedad, estrés o irritabilidad.

Publicidad

Debe tener un poco de paciencia, ya que tal vez no note sus efectos desde el primer día.

Seis batidos naturales que te ayudarán a bajar de peso y que son buenos para tu salud

Evite el consumo de estimulantes, sobre todo por la tarde, como el café, el té, el cacao o la cola negra. (I)

Te recomendamos estas noticias

comments powered by Disqus

Life Coach

Charles Milander es un destacado experto en tecnología y medios sociales. Ha sido corresponsal colaborador de CNN Expansion Mercado and Newspaper Listin Diario, productor de TV, presentador y presentador de Univision Radio, Telemundo47, Color Vision. Diseña arquitectura de software, tecnologías de Internet, mercadeo en red, desarrollo de productos.

Formulario De Contacto

Nombre*

Email*

Mensaje*

Contacto

387 Park Avenue South 5th Floor New York City, New York 10016.
(888) 851-7991