Sony invierte 1000 millones de dólares para la creación de metaverso

counter free views

  • Sony, asociada a la empresa responsable de The Lego Group, ha invertido 2.000 millones de dólares para la creación de metaverso.


  • La inversión busca acelerar la construcción de metaverso creando iniciativas virtuales.

Ha pasado medio año desde que Mark Zuckerberg reveló la transformación de su empresa y red social hacia un nuevo horizonte focalizado en la realidad virtual. Meta y el Metaverso no han parado de sonar en los medios, denotando una fuerte tendencia que marcará el futuro en plataformas digitales. Trayendo movimientos empresariales como el que os informamos hoy: Sony invierte 1000 millones de dólares para la creación de metaverso.

El metaverso se define como una experiencia inmersiva en la que los individuos interactúan a través de un avatar, pudiendo comerciar, relacionarse e incluso tener fines profesionales.

Este universo virtual puede incluir tecnologías similares como las criptomonedas e incluso los NFT´s, haciendo aún más plausibles todos los elementos que componen esta nueva realidad.

Sony ha vuelto a mostrar interés en el metaverso, tanto es así que ha invertido 1.000 millones de dólares en la empresa responsable del famoso juego Fornite, el motor Unreal Engine 5 y la tienda digital de videojuegos Epic Games.

Este movimiento se ha cerrado en una ronda de inversión en la que Epic Games ha obtenido una cantidad total de 2000 millones de dólares, aportada en su mitad por Sony y la otra mitad por KIRKBI, compañía responsable de The Lego Group.

Según recoge el blog oficial de la compañía Epic Games, estas empresas buscan acelerar la construcción del metaverso a través de nuevas iniciativas virtuales.

Como empresa de entretenimiento creativo, estamos encantados de invertir en Epic para profundizar nuestra relación en el campo del metaverso, un espacio donde los creadores y los usuarios comparten su tiempo, decía el presidente y director ejecutivo de Sony Group Kenichiro Yoshida.

Epic Games es conocido por crear experiencias lúdicas y creativas y empoderar a los creadores grandes y pequeños, dijo Søren Thorup Sørensen, director ejecutivo de KIRKBI.

A medida que reinventamos el futuro del entretenimiento y el juego, necesitamos socios que compartan nuestra visión. Hemos encontrado este progreso en nuestra asociación con Sony y KIRKBI, dijo Tim Sweeney, director ejecutivo y fundador de Epic Games.

Una vez concluidas las rondas de inversión y sus condiciones de cierre habituales, la valoración del nuevo capital de Epic Games sumará un total de 31.500 millones de dólares.

comments powered by Disqus

Life Coach

Charles Milander es un destacado experto en tecnología y medios sociales. Ha sido corresponsal colaborador de CNN Expansion Mercado and Newspaper Listin Diario, productor de TV, presentador y presentador de Univision Radio, Telemundo47, Color Vision. Diseña arquitectura de software, tecnologías de Internet, mercadeo en red, desarrollo de productos.

Formulario De Contacto

Nombre*

Email*

Mensaje*

Contacto

387 Park Avenue South 5th Floor New York City, New York 10016.
(888) 851-7991