El poder del podcast para las marcas

counter free views

  • El podcast se ha convertido en un canal muy valorado por los usuarios, pero ¿son las marcas conscientes del poder de la misma?


El podcast es un contenido cada vez más utilizado por personas anónimas, grandes marcas y agencias que buscan generar engagement de una manera cualitativa. La publicidad a través del podcast es una forma de comunicación que hace que las marcas puedan llegar a su público objetivo de una manera menos intrusiva. Pero además de la publicidad convencional, las marcas pueden optar por la publicity, es decir, captar la atención del medio emisor del podcast de una manera orgánica, sin necesidad de un acuerdo económico de por medio.

SamyRoad, agencia especializada en el marketing de influencers, desglosa esta duda y, además, proporciona 7 claves para aplicar una estrategia de podcast.

Las 7 claves del podcast

El poder del audio

El audio es un formato que ha ido evolucionando hasta convertirse junto al video en una de las herramientas con más potencial para hacer crecer un negocio. Cada vez más personas se interesan por el podcast, no solo como método de entretenimiento sino como vía de formación sobre cualquier temática. A más oyentes, más capacidad de que un anuncio se consuma y cale en el usuario.

Modo de consumo

Tan solo se necesita darle al play para consumir un podcast, haciendo que el usuario pueda escucharlo mientras realiza cualquier otra actividad. Es decir, no requiere de una atención exclusiva pero sí asegura a las marcas que el contenido será escuchado, ya que es el usuario el que en todo momento decide el qué escuchar.

Diversidad en la temática

Gracias a plataformas como Spotify o Audible (Amazon), que ofrecen todo tipo de contenido a sus usuarios, el podcast permite a cualquier marca publicitarse con la seguridad de poder llegar a un target más general o específico.

Sensación de intimidad

El podcast se considera una forma menos intrusiva de publicidad digital. Al ser una comunicación de audio se crea una relación más íntima entre la marca y el oyente y por lo tanto, se genera una mayor confianza.

Vínculo a largo plazo con el oyente

El podcast es un programa de audio que, por lo general, se lleva a cabo pensando en que tenga una frecuencia determinada: una vez a la semana, quincenal, mensual Esta frecuencia permite a la marca crear un vínculo con el oyente a largo plazo, ya que este último espera con agrado un nuevo capítulo de podcast, lo que hace que la publicidad no sea pesada ni cause rechazo al oyente.

Credibilidad

En muchas ocasiones, es el presentador del podcast el que narra el anuncio y respalda a la marca. Esto crea una sensación de confianza hacia el oyente, el cuál consume el anuncio de manera inconsciente ya que sigue de forma natural la dinámica del podcast. El anuncio puede estar guionizado o ser improvisado por el presentador.

Branded podcast

Se considera la mejor manera de generar contenido patrocinado ya que la propia marca, sin ser invasiva, genera un contenido interesante o que, con la excusa de agradecer al patrocinador, no resulte violento para el oyente. Este tipo de patrocinio va más allá de un simple agradecimiento ya que la marca puede ser realmente la creadora de todo el contenido.

comments powered by Disqus

Life Coach

Charles Milander es un destacado experto en tecnología y medios sociales. Ha sido corresponsal colaborador de CNN Expansion Mercado and Newspaper Listin Diario, productor de TV, presentador y presentador de Univision Radio, Telemundo47, Color Vision. Diseña arquitectura de software, tecnologías de Internet, mercadeo en red, desarrollo de productos.

Formulario De Contacto

Nombre*

Email*

Mensaje*

Contacto

387 Park Avenue South 5th Floor New York City, New York 10016.
(888) 851-7991