El chocolate, beneficioso para la salud y el marketing.

counter free views

  • El chocolate aporta felicidad, estimulación y relajación, por eso nos hace sentir bien.

Para los aztecas, el chocolate ha sido el alimento de los dioses, y estamos de acuerdo con ellos ya que este alimento además de irresistible, es beneficioso para la salud y para el ánimo.

Según un estudio realizado por unos científicos alemanes, el consumo de chocolate produce niveles inferiores de presión arterial, lo cual es algo bastante positivo porque está relacionado con un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Y no solo eso, sino que el chocolate a efectos de salud mental aporta felicidad, estimulación y relajación, por eso nos hace sentir bien. Además, tiene nutrientes de vital importancia que aportan múltiples beneficios para la salud, ya que el chocolate puede actuar como antioxidante e incluso como antiinflamatorio.

NEUROMARKETING Y EL CHOCOLATE

Hablamos de Neuromarketing a la neurociencia que estudia y analiza cómo se comporta el cerebro ante determinadas situaciones.

El chocolate normalmente es adquirido por puro estímulo, ya que el cacao, que es su principal ingrediente, es capaz de modificar el estado emocional y neuronal del consumidor. El chocolate también estimula la serotonina y la dopamina, por lo que es capaz de crear un placer temporal.

Por eso, muchas agencias de marketing decidieron desde hace un tiempo enfocar sus campañas hacia un público que suele tener este producto como un básico en sus neveras. Recurrían a ese disfrute personal y placentero que produce el chocolate, pero también a los beneficios para la salud que ofrece su consumo.

Cómo bien sabemos, cualquier época del año es buena para disfrutar del chocolate pero en época de Navidad, este producto se ha vuelto indispensable.

En Navidad el chocolate se puede consumir de múltiples maneras. Está el chocolate caliente, que se suele tomar en taza y acompañado de churros, los calendarios de adviento de chocolate que existen diversas variedades y suele ser un imprescindible para los niños desde el inicio del mes de diciembre e incluso en reposterías también trabajan con chocolate para hacer figuras de chocolate y consumirlas en esta época tan especial.

Los bombones suelen ser un regalo muy socorrido para estas fechas, pero cuando queremos que el chocolate perduré más allá en el tiempo, surgen otras estrategias de marketing como por ejemplo la que utiliza Lindor, que este año apuesta una vez más por las latas coleccionables como dulce ideal para estas fiestas tan especiales.

comments powered by Disqus

Life Coach

Charles Milander es un destacado experto en tecnología y medios sociales. Ha sido corresponsal colaborador de CNN Expansion Mercado and Newspaper Listin Diario, productor de TV, presentador y presentador de Univision Radio, Telemundo47, Color Vision. Diseña arquitectura de software, tecnologías de Internet, mercadeo en red, desarrollo de productos.

Formulario De Contacto

Nombre*

Email*

Mensaje*

Contacto

387 Park Avenue South 5th Floor New York City, New York 10016.
(888) 851-7991