5 anuncios protagonizados por el Real Madrid que todo merengue debe conocer

counter free views

Por decimocuarta vez en su historia, el Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa, al haber ganado la final de la Champions League el pasado fin de semana tras derrotar al Liverpool.

Dada la repercusión de un evento como este (y del deporte rey en general), es inevitable que las marcas hayan ido posando sus miradas en los jugadores del equipo merengue.

A continuación, repasamos cinco campañas publicitarias que han girado alrededor del Real Madrid o de algunos de sus jugadores (y exjugadores).

1. «No pienses en el futuro» – Audi

El año pasado, sin ir más lejos, Audi y el Real Madrid se dieron la mano para hacer especial hincapié en la necesidad de vivir en el presente. «No pienses en el futuro» era el nombre de dicha campaña publicitaria, desarrollada por la agencia DDB.

El anuncio citaba los logros personales de cuatro jugadores del equipo: Marco Asensio, Vinicius Jr., Luja Modric y Toni Kroos. Estos se ponían frente a la cámara mientras iban apareciendo momentos épicos protagonizados por los mismos.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

2. «#MiDebutEnElBernabéu» Publicis España

Coincidiendo con el 72º aniversario del estadio Santiago Bernabéu en 2019, Publicis España lanzó una emotiva acción por el lanzamiento de la marca de Telefónica España para el segmento B2B.

En la primera de las dos fases, varios de los jugadores rememoraban sus sensaciones al saltar por primera vez al césped del Santiago Bernabéu. Zidane, Sergio Ramos, Marcelo, Benzemá o Varane son algunos de ellos.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

3. «#EstarEnamorado» Seguros Pelayo

Iker Casillas ha sido otro de los jugadores que han pasado por el Real Madrid que más vinculado ha estado con la publicidad. El futbolista fue el embajador de Seguros Pelayo para la campaña «#EstarEnamorado».

En la pieza audiovisual, hijos de empleados de la compañía trasladaron su pasión por el jugador, al que los más pequeños le hicieron una serie de preguntas.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

4. «9.9 Super Shopping Day» Shopee

En 2019, la plataforma de e-commerce Shoppe fichó como embajador de marca a Cristiano Ronaldo. Este protagonizó la campaña «9.9 Super Shopping Day» de esta app que opera en Malasia, Tailandia, Taiwán, Indonesia, Vietnam y Filipinas.

En el spot, Ronaldo muestra lo que tan bien saber hacer: jugar al fútbol. Pero, tras marcar un gol, en lugar de celebrarlo de una manera común, lo hace bailando junto a otros jugadores un jingle basado en la sintonía de «Baby Shark».

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

5. «El fútbol es descomplicado. Como Codere» Codere

De la mano de la agencia Shackleton, Codere lanzó en 2020 la campaña internacional «El fútbol es descomplicado». Los spots buscaban conectar con su target principal a través de una vuelta nostálgica al fútbol de antes. Así, los jugadores Modric, Hazard, Lucas Vázquez y Nacho se trasladan a los 50 para rememorar el penalti más famosos de la historia.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

comments powered by Disqus

Life Coach

Charles Milander es un destacado experto en tecnología y medios sociales. Ha sido corresponsal colaborador de CNN Expansion Mercado and Newspaper Listin Diario, productor de TV, presentador y presentador de Univision Radio, Telemundo47, Color Vision. Diseña arquitectura de software, tecnologías de Internet, mercadeo en red, desarrollo de productos.

Formulario De Contacto

Nombre*

Email*

Mensaje*

Contacto

387 Park Avenue South 5th Floor New York City, New York 10016.
(888) 851-7991