5 consejos para que las marcas no se queden atrás en el Black Friday

counter free views

El próximo 27 de Noviembre cientos de miles de marcas y empresas de todo el mundo lanzarán jugosas ofertas para engrosar su volumen de ventas un año más. El Black Friday 2020, sin embargo, se desarrollará en un escenario hasta ahora desconocido. La Covid-19 ha impulsado la hegemonía del canal online ha transformado el perfil de los consumidores. Con el objetivo de guiar a los comercios sobre las tendencias y estrategias con mayor potencial de cara a la campaña, el portal Selligent ha recogido algunos consejos imprescindibles:

 

1. Adaptación al cambio

Selligent estima que el 28% de los consumidores hará todas sus compras en Internet; y que un 71% usará ambos escenarios (online y físico). Además, tan solo en Europa se espera un repunte de las ventas online de más del 4% en comparación con el año pasado. En definitiva, esto se traduce en un aumento más que significativo de la importancia de los canales digitales.

Mantenerse actualizado, constar con procesos de compra web y estar atento a las preferencias de los clientes en lo que a plataformas y métodos de pago se refiere es esencial. Según Selligent, el 37% está ahora más interesado en comprar a través de apps, mientras que el 32% opta por la opción click&collect.

Por último, el servicio de reparto y recogida de los pedidos es otra de las herramientas más valoradas; y utilizada por un 90% de los consumidores.

2. El marketing digital: gran aliado

“Renovarse o morir”. Las tendencias en marketing digital y la garantía de una comunicación eficaz y fluida pueden ser los dos factores que determinen un aumento (o no) de las ventas.

3. Email marketing

Este tipo de estrategia es un buen punto de partida para la campaña. Acciones como la creación de listas de consumidores receptivos o la asociación de la imagen de la marca en los mails pueden beneficiar la percepción de los clientes de nuestra oferta.

4. Marketing automation

Según datos de El Consumidor Conectado 2020: Estudio Global de Selligent, “el 36 % de los consumidores se dio de baja de emails corporativos en los últimos meses; un 55 % de ellos por recibir demasiados mails”. Por ello, a pesar de que esta herramienta es muy útil, hay que ser exhaustivo en su seguimiento y no perder de vista el valor de la personalización.

5. La importancia de una buena web

Es fácil que en una fecha de actividad comercial tan frenética los servidores menos potentes se saturen. Esto puede hacer, en el peor de los casos, que los clientes abandonen nuestra marca y se vayan con la competencia. Por ello es importante poner a prueba las capacidades de nuestro soporte web antes del Black Friday y trabajar duro el engagement y la fidelidad.

comments powered by Disqus

Life Coach

Charles Milander es un destacado experto en tecnología y medios sociales. Ha sido corresponsal colaborador de CNN Expansion Mercado and Newspaper Listin Diario, productor de TV, presentador y presentador de Univision Radio, Telemundo47, Color Vision. Diseña arquitectura de software, tecnologías de Internet, mercadeo en red, desarrollo de productos.

Formulario De Contacto

Nombre*

Email*

Mensaje*

Contacto

387 Park Avenue South 5th Floor New York City, New York 10016.
(888) 851-7991